1.Temperatura ambiente
Mantener la habitación de estudio bien aireada y a una temperatura normal, evitando la exposición continuada a aire acondicionado o calefacción.
2.Iluminación
Es aconsejable trabajar con luz ambiental en el techo y otra más potente dirigida al objeto de trabajo. Intentando evitar la luz directa sobre los ojos y las sombras, ya que producen fatiga ocular.
3.Distancia de trabajo
En visión próxima mantener la distancia de Harmon (distancia del codo a la primera falange del dedo corazón, aproximadamente 40 cm), siendo conscientes de no acortarla.
4.Postura
La posición correcta es muy importante, debemos tener la espalda recta sobre el respaldo de la silla y tocar el suelo con los pies. Intentar evitar torcer la cabeza o cuello y por lo tanto la lectura en la cama o en el suelo.
5.Visión periférica
Cuando realicemos actividades con la visión central (ej: coger el coche, TV, videojuegos..) debemos ser conscientes de la visión periférica, es decir, de lo que nos rodea. Evitando la visión "en túnel" y posible progresión de miopía.
6.Regla 20/6/20
Descansar cada 20 minutos, mirando objetos a un mínimo de 6 metros durante 20 segundos como mínimo.
7.Realizar actividades al aire libre
Hacer deportes, salidas al campo y juegos que requieran utilizar la visión lejana (fútbol, tenis, etc...), para relajar la acomodación y el estrés visual.
8.Dieta alimenticia
Debe ser rica en vitamina A (leche, zanahorias, ciruelas, yemas de huevo), verduras y frutas.
9.Importancia del parpadeo
Normalmente parpadeamos de media, unas 20 veces por minuto. Haciéndolo entre 8-10 veces cuando estamos frente a aparatos electrónicos. Esto supone que la disminución del parpadeo hace que la lágrima se evapore antes además de no producir nuevas lágrimas sanas para así limpiar y mantener íntegra la superficie ocular.
10. Acudir al óptico optometrista
No hay comentarios:
Publicar un comentario